Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

COVID 19

3 de septiembre de 2020

Confirman 10 casos positivos de Covid en el Obarrio

Los casos positivos corresponden a pacientes que están internados en el hospital psiquiátrico. Pertenecen al servicio 3 de Gerontopsiquiatría del Obarrio.

Diez pacientes que se encontraban internados en el hospital Obarrio fueron diagnosticados con Covid-19. Los casos pertenecen al Servicio 3 de Gerontopsiquiatría, donde se encuentran las personas mayores de 60 años.

"Entre ayer y hoy se detectaron 10 casos positivos de Covid en los pacientes que están internados en el servicio N°3 del hospital. Son pacientes de Gerontopsiquiatría, o sea personas ancianas que estaban internadas en el hospital. Lamentablemente le hicieron los hisopados y dieron positivo de Coronavirus", comentó Sebastián Barrionuevo, trabajador del hospital Obarrio.

Tras la confirmación, los pacientes fueron trasladados, algunos a centros privados de salud, otros a efectores públicos y el resto quedó internado en el lugar porque presentan buenas condiciones de salud. En el servicio trabajan por día aproximadamente 10 personas, entre enfermeros, médicos y psicólogos. "Al personal que trabaja en ese servicio también le hicieron los hisopados correspondientes y fueron aislados", indicó Barrionuevo.

Según el empleado del nosocomio, el resto de los sectores están controlados y con restricciones para evitar contagios. El hospital Obarrio cuenta con seis servicios de atención y actualmente tiene menos de 60 pacientes internados.

 

 

 

 

 

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios