Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 23.6º

23.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PARO

2 de septiembre de 2020

Habrá paro de colectivos por noveno día: la situación

Con el fracaso consumado en la audiencia en la Secretaría de Trabajo, entre UTA y de AETAT y un cuarto intermedio, los usuarios seguirán sin servicios.

No hubo acuerdo en la audiencia que se realizó este miércoles en la Secretaría de Trabajo entre representantes de UTA y AETAT. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7 de septiembre y por lo tanto persiste el paro de colectivos en la provincia, siendo este jueves el noveno día sin servicio.

Sin acuerdo en la audiencia, sigue el paro de colectivos.

Desde AETAT plantearon la ilegalidad de la medida de fuerza que está tomando UTA. En ese sentido explicaron que la semana pasada se firmó un acta que señalaba que había tiempo para cancelar la deuda hasta el 31 de agosto siempre y cuando las empresas perciban los subsidios nacionales.

"Por eso solicitamos que decretan la ilegalidad de la medida y se dicte la conciliación obligatoria", aseguró Luis García, dirigente de AETAT. La deuda con los choferes incluye el salario del mes de julio y 50% del medio aguinaldo. AETAT aseveró que se adelantó 15 mil pesos y en la actualidad se le está debiendo entre 55 y 60 mil pesos, aproximadamente, a cada chofer. Además, los empresarios insisten que dependen en un 90% dependemos de los subsidios para afrontar el pago de los salarios. Por su parte el titular de UTA, César González, dijo que las acusaciones de los empresarios son falsas y antojadizas. Además cuestionó que desde AETAT no presentaron ningún tipo de protesta en la audiencia de hoy.

El gremialista aclaró que se firmó el acta pero en el párrafo cuarto quedaba sentado que de deben respetar los acuerdos que se hizo en cada región. "Por eso Tucumán está en paro. Nosotros no renunciamos a nuestros derechos, acordamos el pago diferido por la situación que se está viviendo el país y la provincia. Está es una situación para seguir dilatando el pago de las remuneraciones de los trabajadores", agregó. González también dijo que la deuda asciende a 115 mil pesos por chofer. Por último sostuvo que los trabajadores tienen necesidades y que los choferes cumplieron con sus obligaciones y no están en condiciones de seguir esperando.

 

 

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios