Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 19.9º

19.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

1 de septiembre de 2020

Preocupante: 29 muertos y 2473 tucumanos contagiados de covid-19

La actualidad sanitaria en Tucumán sigue siendo preocupante. Hoy se reportaron unos 167 nuevos casos de covid-19, y la cifra asciende a 2473 tucumanos contagiados. Esta mañana se registraron dos nuevas muertes.

El Ministerio de Salud Pública informó en el primer parte del día que se suman 167 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán y se totalizan 2473. El aumento de contagios es preocupante en toda la provincia.

Los nuevos casos corresponden a los departamentos de Capital (107); Cruz Alta (16); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (10); Leales (8); Lules (4); Rio Chico (3); Monteros (2); Trancas (2); Famaillá (1);  Tafí del Valle (1). Los pacientes e encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 21 se encuentran en terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  20 se encuentran en terapia intensiva  y  2 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el Ministerio también informaron que el fallecimiento de los dos pacientes corresponden a una mujer de 85 años con comorbilidades (antecedentes de diabetes, trastornos de obesidad, hipertensión arterial y neumonía). Se encontraba internada en un sanatorio Privado. Y un hombre de 79 años con comorbilidades (antecedentes de cirugía de Bypass coronario e hipertensión arterial), también se encontraba internado en el sector privado.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios