Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 19.9º

19.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

28 de agosto de 2020

Ante el aumento de contagios, Tucumán suma nuevas restricciones desde este sábado

El Gobierno anunció el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, entre otros rubros. Las medidas comenzarán a regir desde la 0 hora y se extenderán por 15 días.

A raíz del incremento de casos positivos de covid-19 registrados en Tucumán en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia, atento a las indicaciones del gobernador, Juan Manzur y del Ministerio de Salud de la Provincia, resolvió suspender flexibilizaciones a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria.

Estas medidas serán aplicadas a partir de las 00:00 horas de este sábado y se extenderán durante 15 días.

¿Cuáles serán las restricciones sanitarias?

- Se suspenden actividades en bares, restaurantes, gimnasios y afines.

- Los bancos deberán administrar turnos por terminación de DNI u otra metodología para evitar la aglomeración de personas.

- Limitarán el uso de los transportes públicos sólo al personal esencial.

- Continuarán suspendidas las reuniones familiares y sociales.

- Se suspende las celebraciones de culto.

- Suspenderán el turismo interno.

- Suspenderán los deportes de contacto físico.

- Restringirán la circulación interjurisdiccional y las actividades permitidas deberán realizarse en cercanías a los domicilios.

- Se profundizarán los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes.

- Se penalizará incumplimiento de la Ley Provincial N° 9240 (obligatoriedad en el uso de barbijos) y de cualquiera otra medida y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud ya que atenta contra la salud pública. Las mismas serán comunicadas a la justicia.

Deporte al aire libre

Chahla dijo que la actividad física individual continúa habilitada, siempre que sea al aire libre y con la participación de no más de dos personas.

Supermercados

En torno a la detección de casos positivos que son trabajadores de supermercados, la Ministra dijo que se exigirá el cumplimiento de protocolos sanitarios en todos los establecimientos para cuidar a los empleados y al público: “Se reforzarán los controles para exigir el cumplimiento de las normativas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios