28 de agosto de 2020
Ante el aumento de contagios, Tucumán suma nuevas restricciones desde este sábado

El Gobierno anunció el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, entre otros rubros. Las medidas comenzarán a regir desde la 0 hora y se extenderán por 15 días.
A raíz del incremento de casos positivos de covid-19 registrados en Tucumán en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia, atento a las indicaciones del gobernador, Juan Manzur y del Ministerio de Salud de la Provincia, resolvió suspender flexibilizaciones a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria.
Estas medidas serán aplicadas a partir de las 00:00 horas de este sábado y se extenderán durante 15 días.
¿Cuáles serán las restricciones sanitarias?
- Se suspenden actividades en bares, restaurantes, gimnasios y afines.
- Los bancos deberán administrar turnos por terminación de DNI u otra metodología para evitar la aglomeración de personas.
- Limitarán el uso de los transportes públicos sólo al personal esencial.
- Continuarán suspendidas las reuniones familiares y sociales.
- Se suspende las celebraciones de culto.
- Suspenderán el turismo interno.
- Suspenderán los deportes de contacto físico.
- Restringirán la circulación interjurisdiccional y las actividades permitidas deberán realizarse en cercanías a los domicilios.
- Se profundizarán los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes.
- Se penalizará incumplimiento de la Ley Provincial N° 9240 (obligatoriedad en el uso de barbijos) y de cualquiera otra medida y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud ya que atenta contra la salud pública. Las mismas serán comunicadas a la justicia.
Deporte al aire libre
Chahla dijo que la actividad física individual continúa habilitada, siempre que sea al aire libre y con la participación de no más de dos personas.
Supermercados
En torno a la detección de casos positivos que son trabajadores de supermercados, la Ministra dijo que se exigirá el cumplimiento de protocolos sanitarios en todos los establecimientos para cuidar a los empleados y al público: “Se reforzarán los controles para exigir el cumplimiento de las normativas”.