Jueves 19 de Mayo de 2022

  • 8.7º

8.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARTISTAS

27 de agosto de 2020

Cómo está hoy “Giousué” de “La vida es bella”, a 22 años del estreno

A 22 años del estreno de La vida es bella, así luce hoy el actor que interpretó el papel de Giousué Oréfice en la película.

La vida es bella se estrenó en 1997 y tuvo una repercusión enorme. Es por eso que marcó a muchos de sus actores, entre ellos a Giorgio Cantarini, quien interpretó a Giousué Oréfice.

Como muchas películas que retratan historias de vida en el medio de la guerra, por momentos puede ser desgarradora. En este caso, La vida es bella muestra la revuelta y la desolación durante el cambio político que se vivió en Italia en 1939.

Allí, Giousué, un niño de sólo 5 años, su padre y su tío fueron detenidos por ser judíos y los llevaron a un campo de concentración. Ante este escenario, su padre decidió inventar un juego en el que se debían sumar puntos para distraer a su hijo y ocultarle lo que estaba pasando realmente.

La película fue estrenada en 1997 y llegó a la Argentina en febrero de 1999. Luego de su lanzamiento obtuvo premios Oscar a mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora.

Cómo está hoy “Giousué” de “La vida es bella”, a 22 años del estreno

Así está hoy “Giousué” de “La vida es bella”, a 22 años del estreno

La cuestión es que el tiempo pasó y por supuesto se nota en el aspecto de Giorgio Cantarini, quien actualmente tiene 27 años e interpretó a Giousué cuando tenía 5. El italiano sigue dedicándose a la actuación y está radicado en Italia junto a su padre. Antes de la pandemia también solía realizar viajes frecuentes a Los Ángeles, Estados Unidos, para visitar a su madre.

Cómo está hoy “Giousué” de “La vida es bella”, a 22 años del estreno

Parte de lo más destacado de su carrera también lo hizo cuando era un niño, dado que participó en Gladiador, otra película ganadora de un Oscar.

COMPARTIR:

Comentarios