Martes 17 de Mayo de 2022

  • 15.9º

15.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TRANSPORTE PUBLICO

27 de agosto de 2020

Los choferes autoconvocados quieren que el Gobierno se haga cargo del transporte público

Miguel Isa, uno de los referentes, señaló que los trabajadores viven una crisis total ante la falta del pago de sus haberes.

Los choferes autoconvocados de la Unión Tranvarios Automotor (UTA) intentaron este jueves llegar hasta el Ministro de la Producción de la provincia para evaluar el problema que atraviesa el sector, en el segundo día de paro, por la falta del pago de sus sueldos.

La reunión con el funcionaria se haría el próximo lunes y hasta entonces, uno de los trabajadores Miguel Isa, en diálogo con Radio Prensa, durante el programa Alguien Nos Perdonará, expresó que están en deacuerdo con la decisión de la mesa directiva del sindicato, que conduce César González, al considerar que no están tomando la decisiones correctas para solucionar el problema de todos los trabajadores,

Isa indicó que hace más de 15 días le pedimos al sindicato que vaya al paro y no nos hicieron caso, lo plantea ahora, cuando el daño ya está hecho y perjudica a toda la comunidad. "El sindicato nos debe garantizar la continuidad laboral y el pago de nuestros sueldos y no lo está cumpliendo", dijo Isa para aclarar que todos los autoconvocados son afiliados a la UTA.

"Hoy no tenemos plata para vivir, tenemos compañeros con covid, son como siete los choferes enfermos y no tienen ni para los remedios", afirmó Isa. Sostuvo que "somos parte de un servicio esencial, como el transporte público y no nos pueden tratar de esta manera".

Detalló que la deuda que los empresarios mantiene con los choferes llega a los 60 mil pesos promedio, para el salario básico, correspondiente a diferencia de diciembre, aguinaldo y el sueldo de julio. "Queremos que el gobierno se haga cargo del servicio, por medio de una sapem porque la crisis que afecta al sector no tiene solución, la pandemia profundizó la crisis que ya venía soportando la actividad", sentenció el referente de los choferes autoconvocados.

En tanto, este viernes continuará por tercer día consecutivo el paro convocado por la UTA, ya que los empresarios aducen que no tienen los fondos suficientes para hacer frente a la deuda salarial. Apuntaron que solo podrían hacerlo, una vez que la Nación acredite los subsidios asignados a la provincia para el transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios