Lunes 16 de Mayo de 2022

  • 10.5º

10.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

27 de agosto de 2020

Una médica del Hospital Regional Concepción dio positivo para COVID-19

El Director del H.R.C. de Tucumán Rodolfo Cecanti. “El estado de salud de la médica es óptimo, quien se encuentra en aislamiento y vigilancia epidemiológica", indicó.

"Ratificamos dicha información, donde se realizan los protocolos adecuados a estas situaciones del personal de la salud. El estado de salud de la médica es óptimo, quien se encuentra en aislamiento y vigilancia epidemiológica”, informó, Cecanti.

La noticia causó preocupación en los trabajadores del área de la Maternidad donde la profesional presta servicio como Jefa de Ginecología. En este sentido el director del hospital señaló que se activaron los protocolos y se tomaron todas las medidas de prevención al personal.

“Se tomaron las medidas que se realizan cada vez que cualquier personal de salud ingresa, primero como caso sospechoso y, en caso de confirmarse, se sigue con el mismo protocolo: el cuidado de contactos, el análisis de los nexos. En tanto los compañeros de trabajo, quienes trabajan con distanciamiento y  con  los elementos de protección, se le realizó un chequeo a cada uno  y no hizo falta aislar  ni tampoco hisopado", detalló el director.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios