Sábado 21 de Mayo de 2022

  • 9.9º

9.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

27 de agosto de 2020

Falleció por coronavirus un cajero del hipermercado Libertad de avenida Roca: cerraron las 2 sucursales en Tucumán

Las dos sucursales de la firma comercial pidieron a los clientes que salieran de los locales al declararse una jornada de duelo.

La noticia del fallecimiento de un paciente con coronavirus que era cajero del Hiper Libertad de avenida Roca activó una alarma entre el resto del personal, en tanto que se determinó el cierre temporario de las dos sucursales de la firma en Tucumán. La víctima número 18 por coronavirus en Tucumán, desde que inició la pandemia era un empleado de comercio del súper ubicado en avenida Roca.

El paciente de 45 años tenía antecedentes de hipertensión y había sido conectado a un respirador en las últimas horas y se encontraba internado en el Hospital Centro de Salud. La empresa resolvió cerrar las dos sucursales que la firma posee en Tucumán por 24 horas, en una jornada de duelo para los empleados de comercio.

Desde SEOC, Oscar Cano, se refirió al paciente fallecido: “desde hace dos semanas estaba bajo tratamiento. Se había realizado el hisopado porque se sentía mal y por duelo se cerró el hipermercado tanto de la avenida Roca como el de acceso Norte”. Muy acongojado, Cano sumó: “Es un día muy triste y doloroso. No tengo palabras. Estamos acompañando a la familia en este momento esperando que entreguen el cuerpo. Tenemos que seguir trabajando en los sistemas de bioseguridad y pedirle a Dios pasar lo más rápido posible la pandemia”.

Por otra parte, el dirigente de SEOC expuso que tendrán contacto con las autoridades solicitando el hisopado para los trabajadores del hipermercado.

La empresa emitió el siguiente comunicado:

Con profundo pesar, desde Grupo Libertad comunicamos el fallecimiento de uno de nuestros colaboradores del Hipermercado Libertad de Tucumán I afectado por COVID-19.

Estamos junto a su familia para colaborar y acompañarlos en este doloroso momento. Ante esta lamentable situación decidimos, junto al Sindicato de Comercio, cerrar los dos hipermercados de la ciudad para brindar una jornada de reflexión y duelo con la intención de contener y acompañar a todos nuestros colaboradores. Estamos en un momento muy duro de la pandemia y todos debemos colaborar para combatir sus tremendos efectos.

COMPARTIR:

Comentarios