Sábado 17 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de junio de 2018

El factor Quintero

Juanfer participó de manera directa en cuatro de los cinco goles de Colombia en el Mundial y ante Nigeria completó 90 por tercera vez en el año.

Engaña. El arquero japonés Kawashima se despatarra por el piso, manotea la pelota, agita su mano avisando que no traspasó la línea pero es gol, es gol por un manera de ejecutar que no es nueva para él, por abajo de la barrera. A los 25 años, es su segundo gol en una Copa del Mundo.

Quintero engañó a todos y puso el 1-1Gol de J. Quintero (C). Colombia 1 - Japón 1. Grupo H, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Hace jugar. Colombia juega un corner contra Polonia, con el partido 0-0. El mira el área para tirar el centro pero desarticula la jugada con un pase justo a James Rodríguez, que -libre- tirará el centro para el cabezazo de Mina.

Asiste. El recibe por el eje central de la cancha, controla con la marca casi encima y con un golpecito suave y vertical deja a Falcao en posición de remate. Y Radamel remata a los polacos.

Falcao convirtió el segundo de ColombiaGol de R. Falcao (C). Polonia 0 - Colombia 2. Grupo H, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Ejecuta. Tiene veneno en la zurda y es un abrelatas en desarrollos cerrados con la pelota parada. Colombia se va del Mundial, no le sale nada -a él tampoco- contra Senegal, pero patea un corner al corazón del área y Mina mete el furibundo cabezazo de la clasificación.

Mina metió el primeroGol de Y. Mina (COL). Senegal 0 - Colombia 1. Grupo H, Mundial Rusia 2018. Fuente: TV Pública

Engaña, hace jugar, asiste y ejecuta. Disfruta, abre la boca, da la impresión de que cancherea pero es parte de su acting y aparece cuando su equipo lo necesita. Un día del pasado verano en la Argentina, la noticia sorprendió al mundo futbolero: Juan Fernando Quintero se transformaba en jugador de River, de un River que atacó de manera agresiva al mercado de pases con inversiones millonarias (Pratto fue la bandera en ese sentido).

Mirá también: Los números del contrato de Quintero

Mirá también: Así hablaba Quintero de chico

"No soy gordo, soy nalgón", debió aclarar el zurdo cuando las críticas por su peso todavía no habían sido tapadas por el peso de su talento. Suplente de entrada, lógico titular en la previa mundialista, Gallardo lo formateó para explotar su jerarquía y servirle en bandeja un Mundial que lo miraba pasar: no había jugado un solo minuto en las Eliminatorias.

Mirá también: "Juan, sos crack"

Quintero no sólo se metió en la lista de Pekerman, sino que fue titular en los tres partidos de Colombia, mostró su capacidad (ante Senegal no salió de la superficialidad como todos sus compañeros) y participó de manera activa en cuatro de los cinco goles del equipo. En el que no participó (el de Cuadrado a Polonia) había sido reemplazado dos minutos antes.

Mirá también: El guiño de Juanfer al DT del Real Madrid

Y contra Senegal, además, jugó los 90 minutos, algo no usual para JFQ en este 2018: fue la tercera vez que lo hizo en 19 encuentros. Contra River había completado los partidos contra Godoy Cruz y Estudiantes.

SU MUNDIAL EN NÚMEROS

COMPARTIR:

Comentarios