Domingo 26 de Septiembre de 2021

16.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

IFE

24 de agosto de 2020

Mañana comienza en Tucumán el pago de la tercera etapa del IFE por CBU

Desde el Gobierno provincial confirmaron que mañana comienza en Tucumán, el pago de la tercera etapa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Desde el Gobierno provincial confirmaron que el martes comienza en Tucumán, el pago de la tercera etapa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se va a realizar a través de CBU bancario.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse detalló que en la provincia hay 359 mil beneficiarios que acceden al IFE. Ya percibieron el beneficio con la AUH (Asignación Universal por Hijo) 110 mil personas. El resto lo hará por cajeros automáticos y el remanente a través del Correo Argentino.

"Es muy importante destacar que esta ayuda de la Anses, en esta situación de pandemia que estamos atravesando, inyecta cada vez que se cobra 3.500 millones de pesos a la economía de la provincia de Tucumán. Es un gran motor, un gran dinamizador de la economía en estos momentos", consideró Carolina Vargas Aignasse.

¿A quiénes les corresponde el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)?

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

 Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para acceder al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.

 

COMPARTIR:

Comentarios