Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

24 de agosto de 2020

¿Cuántas personas pueden abordar un taxi en Tucumán?

Pedro Sandilli, subsecretario general de la gobernación de Tucumán, dijo a la prensa que "la idea es tratar de evitar al máximo la circulación de personas".

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispone de ciertas restricciones respecto a lo que tiene que ver con el uso del transporte público de pasajeros en la provincia de Tucumán. Durante los últimos días llegaron al programa "Buen Día con Independencia" diversas consultas sobre la cantidad de pasajeros que pueden abordar un taxi, debido a la escasa distancia entre las personas dentro de un automóvil.

Pedro Sandilli, subsecretario general de la gobernación, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este y otros temas. "Todo lo que es transporte de pasajeros está declarado como una actividad esencial. Lo que se trata de hacer es restringir la ocupación a la hora de mantener cierto tipo de distancia", comenzó diciendo.

"Un taxi es un medio de transporte en que la distancia entre el chofer y los pasajeros es muy corta. Lo que hay que analizar es quiénes son los que toman el taxi puntualmente. Si son dos o tres personas que viven en una misma casa, no hay problemas siempre y cuando el taxista ponga algún tipo de elemento de protección", explicó. Por otro lado, el funcionario subrayó quiénes tienen la posibilidad de transitar: "Los trabajadores esenciales y los trabajadores para los cuáles la provincia habilitó actividades.

Entonces se entiende que hoy en día como sería el uso del taxi, salvo una cuestión de emergencia de salud, sería una persona, dos o tres pero que comparten un núcleo familiar o dos o tres personas que viven en cercanía y tomen un taxi para compartir gastos y que vayan a un mismo destino laboral". "Todas las actividades que están habilitadas por el COE, son habilitadas para hacer uso en cercanía del hogar. Si yo quiero salir a tomar un café, lo tengo que hacer en el bar que esté más cercano a mi domicilio. Si se necesita hacer una compra de algo que no haya en la cercanía del hogar, se entiende que puede tomar un taxi", resaltó.

"La idea es tratar de evitar al máximo la circulación de personas". Por último, Sandilli descartó nuevos impedimentos para la Fase 5 en la que se encuentra Tucumán: "Por el momento no se esta evaluando ningún tipo de restricción puntual. Lo que sí, todo el tiempo se va monitoreando, de acuerdo a la cantidad de casos y a la investigación epidemiológica que hace Salud en cuánto a dónde y cómo fue el contagio, se tiene en cuenta todas las actividades todas las actividades que habilitó a través del COE"."El 95% de los contagios que se vienen dando, vienen de reuniones sociales, entonces lo que se decidió suspender son las reuniones sociales o los bares. Para no tener que cerrarlos, lo que se hace es restrigir el número de personas y los horarios", cerró.

 

 

 

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios