Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de junio de 2018

El 1 por 1 de Argentina

El salvador Rojo, la clase de Banega, el genio de Messi y Armani fueron los mejores en el triunfo que nos metió en octavos de final.

ARGENTINA (4-4-2)

12-FRANCO ARMANI (8) : Gran tapada mano a mano a Ighalo que mantuvo con vida a Argentina con el partido 1-1. Un elegido de la gente. Descuelga un centro fácil y lo aplauden. Y eso retroalimenta su confianza natural, la de un elegido. Se quedó con la última pelota del partido abrazado a ella en el piso.

La atajada clave de ArmaniNigeria 1 - Argentina 2. Grupo D. Mundial Rusai 2018. (Fuente: TV Pública)

Mirá también: Un debut soñado

2-GABRIEL MERCADO (7): Sufrió con la velocidad de Musa, lo levantó por el aire con una patada de su sello que evitó males mayores, pero mostró personalidad y tiró el centro perfecto para el 2-1.

17-NICOLÁS OTAMENDI (7): Firme para cubrir la espalda de Mercado, decidido y fuerte en el mano a mano, duro y rápido. Mostró el nivel de su gran temporada en el Manchester City.

¡Rojo para el segundo de Argentina!Gol M. Rojo (A) Nigeria 1 - Argentina 2. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

16-MARCOS ROJO (9): El salvador impensado. Un gol de derecha y de volea cuando se acababan las esperanzas. Un gol hijo de la confianza. Tan seguro jugó que hasta metió un par de enganches para el infarto en la salida. Tremenda salvada en el área con la punta del pie en una estirada de bailarín clásico, aunque el physique du rol no lo ayudara. Un momento dramático, cuando fueron a revisar a la pantalla del VAR una mano luego de un cabezazo pifiado.

¡Cuidado, Rojo!Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

Mirá también: De la rabona al gol milagroso

3-NICOLÁS TAGLIAFICO (6): Con Di María abierto, explotó el callejón del 10 cuando pudo. Fue descarga para Banega y Di María. Sin marca fija por su sector.

15-ENZO PEREZ (5): Un buen primer tiempo. Respaldo para Masche por la derecha y socio de Messi en la tenencia durante el 1-0. Primer cambio tras el empate, el equipo necesitaba la explosión de Pavón.

14-JAVIER MASCHERANO (5): Un penal innecesario e insólito que comprometió la clasificación al límite del drama. Dejó la vida en cada pelota, pero sufrió un horror la velocidad de los rivales después del 1-1, cuando Nigeria empezó a explotar el contraataque. Impreciso con la pelota.

Nigeria lo empató de penalGol V. Moses (N) Nigeria 1 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

Mirá también: El abrazo del amigo

7-BANEGA (8,5): Organizador, cerebro y eje, salida limpia y precisa. Es un insulto llamar pelotazo al pase que le puso a Messi en el gol del 1-0. Limpió todo, hizo fáciles las salidas complicadas por su precisión y su panorama y fue el único que siguió jugando igual en la desesperación. Clave para la recuperación del equipo, el hombre que reclamaba Messi.

11-ANGEL DI MARIA (5): Irregular, mostró esos arranques que ilusionan con la imprecisión para terminar las jugadas. Hizo amonestar a Balogun en una corrida. No estaba claro ni desequilibraba y por eso salió.

Se prendió Messi y marcó un golazoGol L. Messi (A) Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

10-LIONEL MESSI (8): Se hizo cargo de su papel de líder, en la buena y en la mala. Golazo para abrir el partido. La durmió con el muslo izquierdo, la sacó del alcance del defensor con un toque de zurda y definió de derecha, fuerte, sin dudar. Un tiro libre en el palo, que Uzoho llega a rasguñar -y al que nadie llega para el rebote. Comprometido hasta para ayudar a Mercado en los laterales o para tirarse a los pies en el descuento.

Messi no pudo de tiro libreNigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

Mirá también: "Dios está con nosotros"

9-GONZALO HIGUAIN (5): Muy bancado por la gente, que lo ovacionó y reconoció su sacrificio, estuvo cerca de volver a pagar por un zurdazo tras un desborde de Rojo que debía ser gol y terminó en la tribuna. Pivoteó muchas pelotas para un socio que nunca tuvo cerca.

Lo tuvo HiguaínNigeria 1 - Argentina 2. Grupo D. Mundial Rusai 2018. (Fuente: TV Pública)

22-CRISTIAN PAVÓN (6): Un desborde de entrada que levantó a la gente, un caño y el pase con timing para el centro de Mercado. Aun sin demasiada claridad, obligó y le puso sal al partido.

13-MAXIMILIANO MEZA: No fue solución, aunque intentó desequilibrar. No anduvo bien con la pelota y se pasó justo en un centro que pedía gol.

19-SERGIO AGÜERO: Entró para terminar de arrinconar a Nigeria.

Mirá también: Así lo gritó Sampaoli

JORGE SAMPAOLI (7): En consenso con los jugadores, Argentina mostró una formación que tuvo una idea y ganó de manera merecida más allá del padecimiento.

COMPARTIR:

Comentarios