Jueves 19 de Mayo de 2022

  • 8.7º

8.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

22 de agosto de 2020

Coronavirus en Argentina: 7.759 nuevos contagios y 118 fallecidos en las últimas 24 horas

Según el último informe del Ministerio de Salud, hay un total de 6.848 fallecidos y 336.802 casos positivos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia

Otras 118 personas murieron y 7.759 se infectaron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 6.848 fallecidos y 336.802 casos positivos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Una vacuna china se probará en Argentina

Si bien hay más de 100 estudios activos en el mundo, actualmente hay 5 productos que están en la última fase de investigación y ya se están probando en población humana.

Uno de ellos se probará, entre otros países, en Argentina. Se trata de una vacuna inactivada desarrollada por la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, que entrará en estudios de Fase III en el país. La noticia se conoció en la tarde de este viernes, con una publicación del propio ministerio de Salud. De acuerdo a la información difundida por la cartera sanitaria, se realizó una ceremonia en la que participaron autoridades locales, chinas, de la propia empresa a cargo de la vacuna y del Laboratorio Elea Phoenix.

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El titular de la cartera sanitaria destacó el esfuerzo de Argentina, al tiempo que manifestó: "el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica". En ese sentido, señaló que "es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características".

En relación a la aprobación del ensayo clínico en Fase III por parte de ANMAT, el Ministro manifestó: "sstamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos".

Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, señaló que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del ministerio de Salud de la Nación y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker. El objetivo de estas conversaciones era lograr consensos para la colaboración internacional. Es importante tener en cuenta que en estas negociaciones también participó la Embajada China en Argentina.

"Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino", afirmó.

Otros estudios en el país

Es importante recordar que hace poco más de un mes se anunció que en Argentina comenzaría a probarse la vacuna de la compañía farmacéutica Pfizer. Ese estudio comenzó los primeros días del mes de agosto, aunque todavía es necesario esperar para obtener resultados.

Además, pocos días atrás se supo que un reconocido laboratorio local producirá la vacuna desarrollada por el laboratorio Astra Zeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. El anuncio de esta última noticia estuvo en manos del presidente Alberto Fernández, quien destacó la importancia de este avance, tanto a nivel local como regional.

 

 

 

 

 

Fuente: Iprofesional

 

COMPARTIR:

Comentarios