Martes 17 de Mayo de 2022

  • 16.8º

16.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MINISTERIO PUBLICO FISCAL

18 de agosto de 2020

Aclaran que no se iniciaron acciones judiciales por la marcha del 17ª

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal a cargo de Edmundo Jiménez, negó las versiones que hablaban del inicio de una acción penal por la "Caravana de la República".

Sin embargo, fue el fiscal de Salud Públicas, Carlos Picón, quien en declaraciones a la prensa adelantó que estaban a la espera de los informes de la Policía para comenzar con las investigaciones por incumplimientos a las normas y disposiciones vigentes durante la pandemia, como el distanciamiento social y la falta del uso de barbijos.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió un comunicado esta tarde para desmentir que se haya iniciado alguna causa en contra de personas que hayan participado ayer de la llamada "Caravana de la República".

"Siendo las 16.48 y en relación a la información que da cuenta que desde el MPF se iniciaron acciones judiciales en la provincia de Tucumán contra los participantes de la marcha del día lunes 17 de agosto, es dable destacar que en la Fiscalía de Salud Pública no existe denuncia alguna sobre el particular, ni se han iniciado actuaciones, en tal sentido, ordenadas por este ministerio", dice el texto.

Si bien en el comunicado del MPF se niega el inicio de acciones legales, el fiscal de Salud Públicas, Carlos Picón, adelantó este martes por la mañana en declaraciones a la prensa, que iniciarán una investigación para denunciar penalmente a aquellas personas que rompieron el protocolo de distanciamiento durante la marcha del 17A que se registró en Tucumán durante la tarde del lunes pasado.

Picón tras una reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE) junto al ministro de Seguridad Claudio Maley y a las autoridades policiales, precisó que el titular de la cartera política les adelantó que abrieron una investigación para individualizar a quienes tomaron parte de la marcha y que una vez que terminen, la documentación será remitida a la Justicia para su correspondiente tratamiento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Primera Fuente

COMPARTIR:

Comentarios