Miércoles 17 de Agosto de 2022

  • 23º

23°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

14 de agosto de 2020

“Necesitamos que el Siprosa coordine urgente todas las prestaciones de salud”

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán pidieron al Ministerio de Salud de la Provincia que se tomen decisiones de manera inmediata para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

“Necesitamos  de inmediato que el Siprosa coordine todas las prestaciones de salud de la provincia, incluido los pacientes con covid”, dijo, el presidente de la entidad, Eduardo Luis Vega Olguín.

El directivo pidió al Ministerio que también coordine la enorme cantidad de casos sospechosos tengan o no obra social o prestacional. “El Siprosa debe escucharnos”, reclamó.

“Necesitamos elementos de protección para todas las personas y personal que está involucrado en esta tarea. Todo ese material tiene un costo muy alto”, avisó el directivo a los funcionarios del Ministerio de Salud.

Para Vega Olguín, toda persona que ingresa a una institución pública o privada como sospechosa de Covid-19 es hisopada. “Si la persona está en buenas condiciones clínicas lo normal es que permanezca aislada pero no en el sanatorio. Si además tiene otras patologías se lo trata como covid y se analizan en paralelo sus otras patologías”, dijo.

 

 

 

 

Fuente: Primera Fuente

COMPARTIR:

Comentarios