Miércoles 17 de Agosto de 2022

  • 22.4º

22.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

BANDA DEL RIO SALI-TUCUMAN

11 de agosto de 2020

Banda del Río Salí toma medidas restrictivas para el comercio y la circulación en la vía pública

También se dispuso suspender algunas actividades recreativas, las celebraciones religiosas y las visitas a los cementerios. La decisión adoptada por el intendente Darío Monteros se pondrá en práctica este miércoles 12 y hasta el 23 de agosto, inclusive.

Ante el brote de Covid-19 que se registró en las últimas semanas en la provincia, distintas administraciones municipales adoptaron medidas restrictivas a fin de evitar la mayor circulación de personas y contener la posible circulación del virus.

Este es el caso de la Municipalidad de Banda del Río Salí, que mediante el decreto N° 482/2020 estableció nuevas medidas que regirán a partir de este miércoles 12 hasta el 23 de agosto, inclusive.

Es así que desde este miércoles, se reducirá el horario de cierre de la totalidad de los comercios, y deberán desarrollar su actividad con estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Los horarios de atención quedan establecidos de la siguiente manera: Lunes a Sábado de 8 a 18; y los día domingos de 8 a 14.

Quedando exceptuada las farmacias, que podrán desarrollar sus actividades de venta en general de 8 a 18 y de 18 a 08:00, únicamente venta de medicamentos.

La administración bandeña restringió además la circulación de las personas en la vía pública, de lunes a sábado a partir de las 18 y los domingos desde las 14.

También dispuso los horarios para algunos rubros:

VETERINARIAS: podrán atender en general de 8 a 18, y bajo la modalidad de guardias de emergencia en el horario de 18 a 8.

BARES Y RESTAURANTES: 8 a 22, con ocupación máxima de tres personas por mesa, y distanciamiento entre las mesas establecido.

DELIVERYS: de 8 a 00, de domingo a viernes, y los días sábados de 8 a 2.

PROFESIONES LIBERALES, INDEPENDIENTES Y ACTIVIDADES DE OFICIO (Albañileria, plomeros gasistas, cortadores de césped, etc): de 8 a 18 de lunes a sábado.

OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA: preferentemente de lunes a sábado de 18 a 20.

GIMNASIOS: hasta las 18, de lunes a sábado.

Mientras que el intendente Monteros propició la suspensión de las siguientes actividades:

Fútbol 5.

Salas de juego y máquinas recreativas.

actividades recreativas.

Celebraciones religiosas, en cualquier tipo de culto.

Visita a cementerios.

Velorios, solo se podrán realizar hasta un máximo de tres horas con la presencia de familiares directos.

Ante esta medida se contemplarán situaciones especiales, como ser el personal que estén al frente de los controles y operativos de seguridad, como así también a las personas que deban trasladarse por su actividad laboral, por situación de enfermedad, de adultos mayores por la realización de trámites indispensables.

Por último, el decreto prorroga hasta el 23 de agosto la suspensión de las reuniones familiares y sociales; las ferias, las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

 

 

 

 

Fuente: Primera fuente

 

COMPARTIR:

Comentarios