Viernes 19 de Agosto de 2022

  • 8.2º

8.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TRANSPORTE

10 de agosto de 2020

UTA en alerta: mañana habrá restricción en el servicio

El secretario general de UTA Seccional Tucumán, César González, explicó que el jueves venció el plazo de pago de los salarios correspondientes a julio.

El conflicto de transporte en Tucumán parece no cesar y desde UTA anunciaron que ante la falta de pago de las remuneraciones del mes pasado a los choferes, a partir de mañana realizarán asambleas en distintas empresas.

"El jueves se ha vencido el plazo del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio. Pero estamos a la espera del subsidio nacional porque la recaudación ha caído estrepitosamente", dijo el titular de UTA Tucumán, César González.

Explicó que los empresarios aducen que sin esos fondos nacionales no llegan a cubrir los costos operativos y el sistema de transporte en la provincia podría colapsar. "Estamos esperando que mañana lo trate al Senado el presupuesto y una vez que eso esté aprobado tenemos mayor probabilidad que lleguen los fondos a la provincia", sostuvo el gremialista. González detalló que a partir de mañana algunas líneas van a cortar el servicio desde las 9:30 hasta las 11 por asambleas que realizarán los trabajadores. Y agregó que esa modalidad "se va extender en el transcurso de la semana".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LV12

 

COMPARTIR:

Comentarios