Domingo 23 de Enero de 2022

  • 26.1º

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SANTIAGO DEL ESTERO

9 de agosto de 2020

Dos tucumanos ingresaron en forma ilegal a Santiago y los detuvieron

Hechos que se repiten, buscan atajos y curvas en los caminos para ingresar en forma ilegal. Dos masculinos de Tucumán fueron detenidos. Se encuentran en aislamiento.

Dos sujetos oriundos de Tucumán que habían ingresado a territorio santiagueño evadiendo controles y usando caminos alternativos, fueron aprehendidos por personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 26 de la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, que los puso a disposición de la Dra. Tania Monte Bitar, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien les imputó el art. 205 del Código Penal y dispuso que ambos sean aislados en cumplimiento del protocolo impuesto por la pandemia del coronavirus.

En dicha dependencia se recibió un llamado telefónico alertando que por un camino vecinal circulaban dos individuos, los cuales portaban bolsos y mochilas, por lo que los uniformados se constituyeron rápidamente en el lugar, situado aproximadamente a un kilómetro del Destacamento de Cachico N° 3, donde interceptaron a los sujetos y determinaron que eran oriundos de La Aurora, departamento Banda, y de la localidad de Delfín Gallo, departamento Cruz Alta (Tucumán), quienes confirmaron que provenían de esta provincia.

Al ser consultados sobre quién los había trasladado hasta la zona donde fueron interceptados, los individuos brindaron respuestas confusas y contradictorias, por lo que se informó de lo sucedido a la fiscal Monte Bitar, quien ordenó que ambos queden en calidad de aprehendidos y se consulte con el Comité de Emergencia respecto al lugar de alojamiento.

Posteriormente se dispuso que queden alojados en el centro de aislamiento ubicado en el edificio del Centro Cultural de la cuidad de Rio Hondo.

COMPARTIR:

Comentarios