Viernes 19 de Agosto de 2022

  • 5.5º

5.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESTATALES

3 de agosto de 2020

"No esperemos más, es necesario por lo menos volver a Fase 2"

A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) solicita retroceder de fase para mitigar los contagios en la provincia.

Ante el aumento de casos de Coronavirus que se viene registrando en Tucumán desde hace 10 días atrás, SITAS pidió, este domingo, que se apliquen restricciones. 

"Los últimos 10 días los casos confirmados de Covid-19 se han duplicado en nuestra Provincia. Hemos asistido a la puesta en marcha de medidas útiles y otras propias de la sobreactuación política. (Actualmente contamos con) más casos, en más localidades, con nexos epidemiológicos poco claros y, en nuestra apreciación, con circulación comunitaria", denunciaron los profesionales de la salud  en el  texto que lleva la firma de la secretaria General Sitas, Adriana Bueno, y del Secretario Adjunto Sitas, Julián Nassif.  

En otra parte del documento, SITAS, sostiene que “no esperemos más, es necesario por lo menos volver a Fase 2. No entendemos porqué el empecinamiento en continuar en Fase 5 como si nada pasara, mientras el personal de la salud -junto a otros sectores esenciales- está trabajando casi a tiempo completo, tanto en los lugares de internación Covid-19 como en los encargados de identificar contactos cada vez mas numerosos de casos confirmados en estrepitoso ascenso".

Dentro del comunicado remarcaron como imprescindible que el personal de la salud cuente con elementos de protección de calidad, en el marco de la pandemia.

"Concentrarnos en la prevención, atención y seguimiento de los casos Covid-19 debe ser nuestra consigna como Sistema de Salud. Para ello es imprescindible contar con elementos de protección personal de calidad y en cantidad suficiente, continuar y/o iniciar las capacitaciones en terreno y pensar de ahora en más que todo paciente con signos y/o síntomas respiratorios puede ser Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario", señala.

COMPARTIR:

Comentarios