Sábado 15 de Agosto de 2020

  • 3.9º
  • Cubierto

3.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de julio de 2020

UTA levanta el paro y mañana volverán los colectivos

El secretario general de UTA, César González, adelantó que se levantarán la medida de fuerza tras un acuerdo con el sector empresarial.

“El día de mañana se hará efectivo el pago de junio y el 50 por ciento del aguinaldo. Además se pagarán los días no trabajados por el paro. A partir de la cero hora se levanta la medida de fuerza”, dijo González.

El gremialista anticipó que el Gobierno adelantó hoy los subsidios que permitirán que se levante la medida de fuerza.

“Hasta el día 10 de agosto debe pagarse la otra mitad del aguinaldo. Esperamos que lleguen fondos nacionales para pagar julio”, afirmó. 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló sobre la situación y remarcó que el Gobierno interviene y sale, una vez más, a sofocar el conflicto que afecta a los usuarios y la actividad económica en general de la provincia.

“Hoy realizamos la transferencia de los fondos que corresponde al subsidio provincial que debía pagarse en agosto, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder girárselo de manera anticipada”, explicó.

La transferencia de los fondos corresponde a 67 millones de pesos. “No es la totalidad, porque estamos haciendo descuentos refinanciados de préstamos en meses anteriores.  Hoy sirve para parchar un tema pero que se va a volver a reiterar. Tenemos que pensar en otras soluciones para el tema”, afirmó la ministra.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios