Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 26.1º
  • Cubierto

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

UTA - TUCUMAN

27 de julio de 2020

Medida Sorpresiva: UTA decidió un paro desde la medianoche de este martes

Se dió marcha atrás a la primera decision de postergar hasta el jueves la reunión con el objeto de llegar a un acuerdo entre los gremios y los empresarios. Continúa el conflicto.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comunicó que el paro de actividades se mantendrán hasta que todos los choferes cobren el sueldo del mes de junio y el 50% restante del medio aguinaldo.

El dirigente tomó la decisión luego de mantener una reunión virtual con los secretarios general del interior de la UTA, donde el Consejo Directivo Nacional los liberó para tomar la decisión que crean conveniente ante la grave crisis que afecta al sector y que lleva a los trabajadores a padecer la falta de pago salarial.

De este modo, poco antes de las 22 de este lunes (ayer), César González, le expresó a sus afiliados: "Compañeros y compañeras... yo creo conveniente que mañana (por hoy) no tenemos que salir, por eso decreto una medida de fuerza a partir de la cero hora de mañana, hasta que los compañeros perciban el sueldo y el aguinaldo como habíamos acordado el 8 de julio, en el acta que firmó el gremio, los empresarios y el gobierno de la provincia. Los trabajadores no pueden seguir en esta situación de incertidumbre".

La posición de la UTA Tucumán se tomó una vez que se postergó la reunión que estaba pactada con funcionarios nacionales este lunes, a las 17, para el próximo jueves. Si bien en primera instancia se había informado que el servicio de transporte público se prestaría con normalidad a la espera de ese encuentro, González entendió que no se puede dilatar más el tema, teniendo en cuenta que los casi 4.000 choferes de Tucumán no cobraron los haberes de junio y solo recibieron el 50% del medio aguinaldo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios