Sábado 15 de Agosto de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID 19

27 de julio de 2020

Covid-19 en Tucumán: Chahla advirtió que habrá muchos positivos más en Lastenia

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recorrió este lunes por la mañana la zona aislada de Lastenia y habló con la prensa sobre las medidas tomadas al respecto.

El tener la cabina del hisopado nos permitió hacer mucho más rápido los controles de los contactos. Quince contactos hallamos hasta ahora, nueve que corresponden a la familia y seis más de los contactos estrechos. Y vamos a seguir teniendo muchos más, porque se han relacionado y es una familia muy grande”

Se desplegaron además otras acciones como la búsqueda activa de febriles, el programa de testeo rápido para aquellas personas que tuvieron contacto indirecto y al personal de la salud; y se colocó una cabina de hisopado en la policlínica Santa Rita, que sigue funcionando normalmente para la asistencia de estas personas.

“Hicimos más de 600 testeos este fin de semana, también encontramos casos positivos: de la familia había 10 personas con vínculo estrecho, ocho dieron positivos allí y luego se agregó uno más. Después encontramos seis casos de contacto con esta familia”

“Actualmente podemos decir que esto es circulación por conglomerado, no podemos decir si estamos cerca o no de la circulación viral, vamos a ver eso dependiendo de los resultados de los hisopados que estamos haciendo. Dada la flexibilización que tiene la provincia con respecto a las actividades, debemos cuidarnos entre todos y extremar las recomendaciones”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios