Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 26.1º
  • Cubierto

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

25 de julio de 2020

El coronavirus también puede causar afecciones en los oídos

Una investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos concluyó que el coronavirus tiene la capacidad de alojarse en el oído y causar afecciones como la pérdida del sentido auditivo.

El estudio publicado en la revista especializada JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery señaló que el nuevo virus puede instalarse en el oído y causar daños en el hueso mastoideo que se encuentra en el cráneo detrás de la oreja. Estos daños incluyen infecciones en las cavidades auditivas y pérdida de la audición.

El trabajo se basó en el análisis de tres personas que fallecieron a causa del coronavirus: dos hombres de 60 años y una mujer de 80. Luego de tomar muestras con hisopos, los científicos encontraron que en dos de los pacientes el virus había llegado al oído mastoideo o medio.

El estudio precisó que la mujer de 80 años tenía el virus solo en el oído medio derecho, mientras que en uno de los hombres se le detectó el patógeno en las mastoides izquierda y derecha, además de los oídos medios de ambos lados.

Si bien la investigación concluye que la contaminación del oído medio y mastoides con coronavirus no necesariamente acarrearía el desarrollo de síntomas, sí recomienda que los médicos realicen pruebas en los oídos con el objetivo de evitar su propagación.

Investigaciones anteriores ya habían vinculado al nuevo virus con problemas en los oídos, como la generación de otitis media aguda, una infección que provoca la inflamación e infección del área detrás del tímpano.

Otro estudio realizado sobre 20 pacientes asintomáticos también reveló que sus capacidades auditivas empeoraron después de superar la enfermedad.

 

 

 

 

 

Fuente: Pagina12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios