Sábado 15 de Agosto de 2020

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESTE DE TUCUMAN

24 de julio de 2020

En Alderetes ya se puede tramitar sus DNI cerca de sus hogares

En Alderetes, el gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurado esta mañana un Centro de Documentación Rápida que facilitará las tareas indentificatorias de los ciudadanos a través de sus flamantes oficinas en las que se gestionarán trámites totalmente digitalizados referidos a Documentos Nacional de Identidad y Pasaporte.

La nueva sede del Registro Civil está ubicada en avenida Rivadavia 599 de la ciudad del Este de Tucumán.

Manzur sostuvo: “gracias a la ayuda del Intendente Salomón, que alquiló este espacio, hoy se pone en marcha este Centro de Documentación Rápida. Algo sumamente importante para dar respuesta a la población en algo tan esencial como lo es contar con la documentación necesaria para realizar trámites y acceder a beneficios. Este es el gran desafío de la provincia. Hoy venimos a ver de qué manera seguimos acercando el Estado a la población. Es momento de sumar y mirar hacia adelante, afianzando en las políticas donde vive la gente”.

Acompañaron a Manzur el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del interior, Miguel Acevedo; el intendente, Aldo Salomón; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; el diputado nacional, Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry.

Salomón detalló que el Centro de Documentación Rápida se construyó en el mismo establecimiento donde también se inauguró un Centro de Monitoreo. En total, se invirtieron $3 millones para prestar ambos servicios comunitarios: “Agradezco al gobernador, Juan Manzur, por su apoyo con el que se pudieron realizar estas acciones para tener una mejor calidad de vida en la ciudad”.

La ministra Vargas Aignasse comentó que en “Alderetes, tratando de descentralizar los servicios del Registro Civil para llegar a la comunidad de manera directa. Este trabajo se pudo llevar adelante porque está el municipio presente y porque el Registro Civil está ordenado realmente. Con una perspectiva de llevar adelante trámites tan importantes para las familias como es la documentación en las diferentes edades en las que son exigidos los carnet de identidad”.

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios