Sábado 15 de Agosto de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PAISES BAJOS

24 de julio de 2020

La polémica tapa de la revista Caras sobre la hija de Máxima llegó a los medios de Holanda

La publicación se viralizó en las redes sociales. "La discriminan por su apariencia", dijeron los periodistas de los Países Bajos.

El escándalo surgido a raíz de la última edición de la revista Caras, que tiene en la tapa a Amalia, la hija de 16 años de los reyes Máxima y Guillermo, y donde hacen referencia a su cuerpo, cruzó las fronteras y llegó hasta los medios de Holanda.

El periodista Rick Evers, especializado en la realeza, replicó la portada de Caras en su cuenta de Twitter y escribió: "Amalia se convirtió en un tema de tendencia hoy en la Argentina. Una revista defiende un artículo sobre ella referido al acoso y a la vergüenza corporal. La tapa fue criticada por gran parte de la población y rechazada por la mayoría de los medios argentinos".

En otro posteo, donde se veía a Jorge Rial cuando en Intrusos (América) tocó el tema, Evers expresó: "La televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas. La hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia".

Asimismo el sitio de noticias Nouveau también se hizo eco de las repercusiones y publicó un texto al respecto. "Los argentinos están muy orgullosos de la reina Máxima, pero este año la sesión de fotos se transformó en un fenómeno por una razón desagradable: la alusión al cuerpo de Amalia", sostuvo.

La nota muestra la portada del escándalo y asegura que el título es discriminatorio porque, además de referirse al cuerpo de la Amalia, agrega que sufrió bullying.

La tapa

Amalia de Holanda, es la hija mayor del rey Guillermo y Máxima Zorreguieta. Tiene 16 años y es la heredera al trono. En la revista Caras eligieron poner en su portada una foto de la adolescente con su mamá acompañada por un título muy cuestionado en las redes sociales.

Amalia junto a sus hermanas Ariane y Alexia y su mamá Máxima Zorreguieta.

"La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ’Plus Size’", sostiene la portada, junto a la imagen que en realidad es un recorte de una foto oficial donde está toda la familia en una sesión de fotos en el jardín de Paleis Huis ten Bosch.

La bajada afirma: "La heredera al trono, víctima de bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ’mujer real’".

Antes de salir a la venta, muchos usuarios mostraron su descontento con la tapa y criticaron a los editores responsables.

Figuras del mundo del espectáculo se sumaron a los cuestionamientos, entre ellos Carla Peterson, Mercedes Funes, Marcela Kloosterboer, Soledad Pastorutti y Eugenia Tobal, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios