Sábado 15 de Agosto de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

23 de julio de 2020

Nuevo horario: empleados de comercio se oponen a trabajar 9 horas diarias

Descontento de los empleados de comercio frente a la nueva disposición horaria para la atención al público en Tucumán.

 De acuerdo a lo autorizado por la Ministra Rossana Chahla, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el nuevo horario de los comercios será de 10:00 a 19:00 hs pero con la salvedad, de que los locales cerrarán sus puertas entre las 14:00 y 15:00 hs:

COMUNICADO OFICIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUCUMÁN

La Cámara de Comercio de SMT expresa su satisfacción con el anuncio efectuado por la Ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, en relación a la extensión del horario atención de los comercios.

En ese contexto la Cámara acordó que, en el nuevo horario autorizado de 10.00 a 19.0o, los comercios cerrarán sus puertas entre las 14 y 15 hs., para hacer una pausa de mediodía.

Por lo demás, la Cámara considera que subsiste la imperiosa necesidad de reestablecer los horarios de apertura y cierre existentes antes de la cuarentena, con el objetivo de incrementar la actividad económica y proteger las fuentes de trabajo, ante la dramática situación por la que atraviesa la actividad comercial en nuestra Provincia por la caída histórica de las ventas que produjo la pandemia.

Frente a esta nueva medida, el gremio de SEOC llevará adelante una movilización con día y horario a confirmar:

“Ante los insistentes rumores sobre las concordancia del Ministerio de Salud y la Cámara de Comercio para llevar de 8 horas de trabajo como lo estipula el CCT/75, a 9 horas de diarias, no Vamos a permitir NI UNA HORA MÁS.  El Gremio movilizará. No hay consideración por parte de las autoridades para con los trabajadores, sin contar los cortes sorpresivos por parte por parte del transporte público ponemos todo de nosotros para apoyar y salir de esta pandemia. Algunos seudos empresarios se aprovechan y a espaldas de los trabajadores gestan acuerdos de incremento de horario. Los Empleados de Comercio también tenemos familia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios