Viernes 5 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de julio de 2020

El caso del transportista detectado en Santiago del Estero pasó a Tucuman y ya son 96 los infectados

El camionero había estado en Buenos Aires antes de llegar a la "Madre de Ciudades".

Tucumán llegó a los 96 infectados de covid-19 luego de que la Nación reclasificara el caso de un camionero de nuestra provincia cuyo contagio fue registrado en Santiago del Estero.

"El mismo corresponde un hombre de 26 años detectado en Santiago del Estero, cuando el transportista volvía de Buenos Aires. Se encuentra en aislamiento preventivo en Santisgo del Estero, en buen estado de salud", dijeron desde la cartera sanitaria.

Se trata de un joven oriundo de Bella Vista que había salido de Tucumán hace más de dos semanas.

El reporte diario vespertino adjudica 98 casos a Tucumán, dos menos que los informados ayer. En el informe se detalla que los contagios corresponden a tucumanos que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que fueron reasignados. "Aún falta que se haga el redireccionamiento epidemiológico de otros dos que se encuentran en Salta y Jujuy", indicaron a la prensa desde el Siprosa.

Hoy, el gobernador Juan Manzur insistió en que habrá nuevos contagios en Tucumán: "todos me preguntan si vamos a tener más casos, sí, vamos a tener, hay que decirlo"

De los 95 casos positivos registrados en Tucumán, 65 pacientes ya fueron dados de alta, 24 se encuentran todavía internados, uno está con tratamiento ambulatorio y cinco fallecieron.

Además, desde marzo pasado se hicieron 9.702 hisopados, de los cuales 9.603 fueron casos descartados y cuatro tienen resultados pendientes, según los números oficiales de la Provincia. 

"A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", agregaron en el informe.

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta

 

COMPARTIR:

Comentarios