Martes 2 de Marzo de 2021

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de julio de 2020

“No veo nada que indique una cuestión política de fondo”, dijo el juez que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez

Carlos Narvarte sostuvo que, de acuerdo a los elementos de prueba que tiene en el expediente, “se trata de un delito ordinario que ocurrió en El Calafate” y no habría ningún motivo para que la causa pase al fuero federal. Explicó que ya tomó las indagatorias y ahroa tiene diez días para definir la situación procesal de los cuatro detenidos.

El juez penal Carlos Narvarte, a cargo de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, dijo no ver ninguna razón para que la investigación pueda pasar a la Justicia Federal. “No veo nada que indique una cuestión política de fondo”, afirmó y aseguró que “se trata de un delito ordinario que ocurrió en El Calafate”.

“Todo indica que participó más de una persona en el asesinato. Hay un cuchillo que se está analizando y el escenario donde se produjo el hecho es la casa de Fabián Gutiérrez”, detalló en diálogo con el programa RayosX de Radio10. Sin dar demasiados detalles de la causa, informó que hay cuatro detenidos, de los cuales solo declaró uno: Fabián Monzón.

“La autopsia es un tema que no voy a develar porque es la materia de análisis más profundo y aún no la tengo en mi escritorio. No quiero adelantar opinión sobre algo que no tengo en vista”, añadió el juez Narvarte.

Se limitó a informar que “se encontró el cuerpo y se realizó la autopsia” y que “los cuatro jóvenes han estado en el lugar”. Agregó que ya tomó las indagatorias -Monzón declaró y el resto se negaron- y denegó el pedido de exarcelación hecho por las defensas. Dijo que desde ahora tiene 10 días para resolver la situación procesal de los detenidos.

“Da esa impresión”, respondió al ser consultado sobre la hipótesis de que se trató de una extorsión por dinero. Precisó que la carátula de la causa por el momento es “homicidio agravado”. 

 

 

 

Fuente: Pagina 12

 

COMPARTIR:

Comentarios