Jueves 9 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Soleado

7.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

21 de junio de 2020

En Jujuy se detectaron 39 casos de coronavirus en total y 19 son policías

La mitad de los contagiados pertenecen a la fuerza de seguridad.

Desde el inicio de la pandemia y hasta este sábado se detectaron en Jujuy 39 personas infectadas con coronavirus, la mitad de esa cifra, 19 pacientes, son agentes de seguridad.

Dos uniformados se convirtieron en los «casos índices», a partir de los cuales se generaron diversos contagios, tanto de efectivos de la fuerza como de jujeños ajenos a ella.

El primero corresponde al policía que fue diagnosticado el 16 de junio y formó parte de operativos en La Quiaca, Fraile y Calilegua. A raíz de su caso hubo 11 contactos contagiados: 5 que pertenecen a su familia, una es la secretaria de la clínica odontológica donde el agente recibió atención, 3 son vecinos del barrio Belgrano y 2 compañeros policías.

En relación al segundo caso, se trata del comisario que cumple funciones en Abra Pampa. De allí se desprendieron 15 nuevos positivos de efectivos, 14 de ellos viven y trabajan en la ciudad puneña y el restante reside en San Pedro de Jujuy. Del caso índice 2 también se identificó a un agente sanitario con la enfermedad.

Cabe recordar que aún no fue identificado el origen de ninguno de los dos contagios mencionados, si bien el COE posee indicios, todavía no cuentan con la certeza de la existencia o no de circulación viral local.

LOS OTROS CONTAGIADOS

Entre los 39 diagnosticados hay 3 extranjeros que se encontraban de paso por la provincia, dos de ellos ya se recuperaron y sólo permanece internado un ciudadano brasilero. También se contabilizan los 5 primeros casos «históricos», que fueron dados de alta hace un tiempo.

El camionero de Fraile Pintado que perdió la vida y el jujeño que había estado en Brasil y cumpliendo cuarentena en Yala fue detectado completan la cifra. Este último paciente continúa en el San Roque.

 

 

Fuente: Somos Jujuy

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios