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18 de junio de 2020

Cierre de Latam Argentina: la indignación y la tristeza copan las redes sociales

Varios usuarios relacionaron el cese de vuelos de cabotaje de Latam en la Argentina con la intervención de la cerealera Vicentin Crédito: Gentileza Latam

Tras el anuncio del cierre de las operaciones de la línea aérea Latam Argentina , en las redes sociales varios usuarios expresaron su "indignación" y "tristeza" por la decisión que deja el mercado aeronáutico argentino sin un jugador clave.

Muchos mensajes publicados en Twitter relacionaron el cese de vuelos de cabotaje de Latam en la Argentina con la intervención de la cerealera Vicentin , que realizó el gobierno de Alberto Fernández. Entre otros inconvenientes, también hablaron de los conflictos con los gremios del sector aeronáutico: "Ganó la patota sindical" .

"El Gobierno y sindicatos no permiten despidos ni reducción de salarios. Hoy Latam avisa que no puede seguir en la Argentina y se va del país. 1700 empleados perderían sus puestos de trabajo", sostuvo en un tuit el economista Nicolas Cachanosky.

El empresario Pablo De Bernardis tuiteó: "Latam, ¡estoy orgulloso de haber logrado la soberanía aeronáutica!" .

En tono irónico, la profesora en Historia y coordinadora de Secretaría de la Mujer del PRO Córdoba, Majo Lan (@MaJoooLan), escribió en Twitter: "'¿Dónde está la lluvia de inversiones?'. Le preguntaban a Mauricio Macri. Los inversionistas responden: 'El tiempo nos dio la razón, sino miren a Vicentín y Latam'" .

"Estaba escribiendo un paper para EE.UU. sobre por qué habría que confiar en la Argentina, pese a todo. Me llega este mail de Latam explicando que con este gobierno de científicos es inviable volar en forma doméstica y que van a reducir rutas. Gracias científicos, somos El Congo ", escribió en un tuit Martín Siracusa, economista y exsubsecretario del ministerio de Seguridad de la Nación.

Daniel Santa Cruz , periodista de LA NACION , también se refirió al anuncio y aseguró que esta situación beneficia a la línea aérea de bandera para convertirse en el único operador del mercado nacional. "Con la salida de Latam, Aerolíneas (Argentinas) confirma su idea monopólica del mercado con menos fuentes de trabajo, pasajes más caros, menos rutas aéreas y menos pasajeros, vean el informe de IDESA: se gastan $28.000 millones en subsidiar AA y $18.000 millones en Plan Alimentario. Prioridades", tuiteó.

Por su parte, la usuaria Vany (@marielalip) también expresó su lamento en la red social: "Tristeza. Toda mi vida profesional relacionada a Latam. Duele ver que todo caiga tan fácil y en manos de unos pocos que definen el destino de tantos otros... Ganó la patota sindical".

Tristeza, toda mi vida profesional relacionada a LATAM, duele ver que todo caiga tan facil y en manos de unos pocos que definen el destino de tantos otros... Gano la patota Sindical...

Otro usuario que manifestó su congoja fue Dianco Chiacchiarini, delegado nacional de la CC-ARI por Río Negro. "Una empresa aérea que invirtió, generó muchísimos empleos y decide retirarse del país debido a las condiciones de inviabilidad del mercado por las medidas del Gobierno es siempre una muy mala señal para la Argentina. Mucho más grave cuando asoma el fantasma de la expropiación", tuiteó.

El periodista Pablo Rossi trazó un paralelismo con la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro que derrocó al dictador Fulgencio Batista en 1950 y terminó instalando otra dictadura que sigue vigente. "Sigan jugando a la Sierra Maestra desde Puerto Madero y al Estado expropiador. Vayan contra la propiedad privada que por cada Vicentin tendrán 10 LATAM huyendo de la Argentina", posteó en la red social.

Lidia Ascárate , diputada nacional por Tucumán de Juntos por el Cambio, también relacionó la intervención y muy probable expropiación de la cerealera Vicentin con la decisión de Latam de cerrar su filial argentina. "Latam Airlines anunció el cierre de su filial argentina como consecuencia de la pandemia y de dificultades para generar acuerdos que propicias en condiciones viables para operar. La expropiación de Vicentin fue el disparador para que otras empresas tomen la misma decisión" .

 

 

Fuente: La Nación

 

 

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