Lunes 1 de Marzo de 2021

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

16 de junio de 2020

Más del 71% de los casos de covid-19 registrados en Tucumán fueron dados de alta

"De los 56 pacientes, 48 son importados", explicaron desde el Siprosa.

"Hoy se dio el alta médica a otra persona y ya son 40 los recuperados de covid-19", indicaron esta tarde desde el Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, más del 71% de los infectados en la provincia no tienen coronavirus.

En el informe detallaron que, además de los cinco fallecidos por la enfermedad, hay 11 casos que permanece activos. Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento hospitalario preventivo y están fuera de peligro.

"La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", aclararon.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, señaló que "de los 56 pacientes, 48 son importados y el resto son de contacto directo. Lo que nos preocupa es que la mayoría son pacientes asintomáticos, por lo que los cuidados no deben dejarse de lado".

Por último, resaltó que la flexibilización es un gran sacrificio por parte de Salud porque involucra a tener mayores alertas acerca de pacientes que pueden aparecer. “El compromiso no puede ser eludido por la comunidad. Insistimos en que sigan las medidas de seguridad para poder cuidarnos entre todos”, concluyó.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

 

 

COMPARTIR:

Comentarios