Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 22.7º

22.7°


PANDEMIA

16 de junio de 2020

Según un infectólogo local no hay que levantar el alerta en Tucumán

El infectólogo Gustavo Costilla Campero brindó su análisis respecto a la situación que está atravesando el país durante la pandemia.

El infectólogo Gustavo Costilla Campero brindó su análisis respecto a la situación que está atravesando el país durante la pandemia del coronavirus.

“La situación que estamos viviendo es preocupante. Nos preocupa a la Sociedad Argentina de Infectología. Estamos viendo incrementos sostenidos en zonas donde están flexibilizando y es preocupante. El alerta en cuanto a las medidas de salud pública que tenemos que tomar tienen que seguir siendo vigentes”; sostuvo Costilla Campero.

En relación a nuestra provincia, el infectólogo explicó que es un escenario diferente al del área metropolitana, pero que “mientras suceda lo que está pasando con nuevos casos y mayor población expuesta en la ciudad de Buenos Aires y en el gran Buenos Aires no tenemos que levantar el alerta en Tucumán. Lo que pasó en Formosa es un ejemplo”.

En tanto a las esperanzas que existen en relación a que los contagios empiecen a mermar, el profesional agregó: “Nosotros estamos con la esperanza de que esta pandemia tenga una limitación en tanto el número de casos como los episodios de brotes en cada una de las ciudades y que constituye una pandemia importante. Lo que sí consideramos es que durará más tiempo del que esperábamos y que no tenga una variabilidad estacional tan marcada como otros virus”. Además, el infectólogo agegó: “Hasta que no tengamos una disponibilidad de vacuna para limitar la expansión de la infección conviviremos incluso hasta el año próximo con este virus”.

Por otra parte, el profesional apuntó a la conciencia social: “La cuarentena es una medida sanitaria muy útil y aplicable en escenarios donde la transmisibilidad del virus es muy marcada, en un grupo poblacional o cerrado como en un barrio o institución. Pero tenemos que tomar en cuenta la responsabilidad en aplicar las medidas básicas. El distanciamiento, el uso de barbijos o cubrebocas”.

 

 

 

Fuente: Telefe

COMPARTIR:

Comentarios