Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 28.2º

28.2°


JURA

14 de junio de 2020

¿Cómo será la promesa a la Bandera?

El acto se realizará el viernes 19, y será encabezado por el gobernador Juan Manzur, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno para que, de manera virtual, estén presentes estudiantes de los 19 municipios de la provincia, a quienes el mandatario tomará la promesa vía on line.

Como todos los años, cada 20 de junio, escolares que se encuentran cursando el cuarto grado del Nivel Primario realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, en el mismo acto donde se conmemora el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de la insignia patria durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

En el marco de la suspensión de actividades presenciales en los establecimientos educativos para evitar la propagación del Covid-19 dispuesto por el Gobierno nacional, muchos estudiantes que ansían la llegada de ese momento tan importante en la vida escolar, se preguntaron sobre cuáles eran sus posibilidades de realizar dicha promesa en el contexto de pandemia.

En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aclaró a la comunidad educativa que desde el Gobierno provincial se está planificando un acto que se realizará el viernes 19, que encabezará el gobernador, Juan Manzur, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno para que, de manera virtual, estén presentes estudiantes de los 19 municipios de la provincia de Tucumán, a quienes el mandatario tomará la promesa vía on line.

“Es una fecha muy importante, todos hemos tenido la oportunidad en cuarto grado de hacer la Promesa de Lealtad a la Bandera y sabemos lo que significa para los niños y las niñas. La posibilidad de hacer la promesa a la bandera es absolutamente fundamental”, aseguró el titular de la cartera educativa.

A su vez, el funcionario explicó que las acciones se realizarán con un grupo reducido de niños en cada municipio, respetando las recomendaciones de distanciamiento social dispuesto por las autoridades sanitarias; y a su vez, se realizará una transmisión en vivo de ese momento en canales de televisión y emisoras radios para llegar a cada rincón de la provincia.

“Vamos a tratar de llegar a todos y todas utilizando los distintos medios para que quienes tenían previsto hacer la Promesa a la Bandera lo puedan hacer. En cada una de las casas, con los niños y sus familias, va a llegar la lectura de la promesa a través de televisión y radio, para que alguien acompañe al alumno o alumna en ese momento tan importante”, prosiguió.

Finalmente, Lichtmajer, reflexionó: “Esto significa cumplir con la planificación educativa aunque estemos atravesados en la situación de pandemia: así lo hemos hecho con los exámenes trimestrales, así lo estamos haciendo con la Promesa a la Bandera”.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios