Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 26.5º

26.5°


DENUNCIA

11 de junio de 2020

Denuncian al legislador Bussi por presunto abuso sexual

La joven víctima denunció que Bussi la obligó a practicarle sexo oral en su despacho

El denunciado Bussi junto a Vermal (izq.), que tiene una prohibición judicial de acercamiento a su mujer, y otros legisladores de Fuerza Republicana.

El lunes pasado ingresó a la Justicia tucumana una denuncia por presunto abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi. El hecho habría sucedido en el despacho del parlamentario.

De acuerdo a la información que pudo recolectar el sitio Primera Fuente, el pasado viernes una mujer decidió realizar una denuncia contra el legislador Bussi en una seccional policial y este lunes ratificó la misma en el Palacio de Tribunales, específicamente en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual, a cargo de Maria del Cármen Reuter. 

Según lo informado por el abogado de la víctima, Gabriel Salvador Iovane, fueron varios los hechos delictivos que se pusieron a consideración de la justicia para su investigación. 

La víctima relató en su denuncia que el parlamentario tucumano le habría obligado a practicar sexo oral contra su voluntad. Además, estaría involucrado en otro delito, de acuerdo a lo que explicó el abogado de la mujer violentada.

"El hijo del genocida, Ricardito Bussi, fue denunciado por acoso sexual por una ex asesora de su partido. Ya comenzaron las operaciones para desprestigiar a la chica. Hace dos semanas, Bussi fue noticia nacional por votar contra la ley Micaela y por sus declaraciones misóginas", escribió este jueves el periodista Sebastián Lorenzo Pisarello en Twitter.

Pisarello informó que "la denuncia fue realizada el viernes en la comisaría y ratificada el lunes en la fiscalía".

Son varios los políticos involucrados últimamente en denuncias de este tipo. Horacio Vermal, ladero de Bussi, fue denunciado por violencia contra su esposa, y la justicia le impuso una restricción de acercamiento. El senador José Alperovich es investigado por presunta violación a su sobrina. Y el ex diputado José Orellana está procesado por acoso sexual a una secretaria.

Bussi, por otra parte, afronta actualmente una causa en la justicia federal por presunta propagación del coronavirus.

 

 

Fuente: Primera Fuente

 

COMPARTIR:

Comentarios