Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.5º

36.5°


AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

11 de junio de 2020

Catamarca, sin casos de coronavirus y con 736 personas aisladas

El total de personas aisladas en la provincia desde el incicio de la cuarentena hasta este jueves asciende a 2.853, de las cuales 2.120 ya recibieron el alta.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, informó en la mañana de este jueves que Catamarca continúa sin registrar casos positivos de coronavirus y que hay alrededor de 736 personas aisladas en todo el territorio, como medida preventiva sanitaria. Asimismo, detalló que desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha 2.853 fueron puestas en aislamiento, de los cuales 2.120 ya recibieron el alta.

“Hasta esta hora, seguimos con cero detección de casos. Del 16, 17 de marzo hasta la fecha han estado en aislamiento sanitario 2.853 personas de las cuales 2.120 ya cumplieron su periodo, están de alta, y 736 aún continúan en su aislamiento sanitario”. En tanto, confirmó que “el nuevo decreto presidencial “solicita a las provincias que el aislamiento no sea más de 14 días”.

Sobre los catamarqueños repatriados de otros países donde hay circulación del virus, puntualizó: “Aquellas personas que arriban de países extranjeros por repatriación, en el día 5 de su llegada, aunque no presenten síntomas, se les están haciendo testeos para poder detectar precozmente si tienen el virus. Igualmente deben cumplir la cuarentena”.

Con respecto a la cantidad de los testeos que se realiza en la provincia, la funcionaria confirmó que, sin contar los que se realizaron durante la jornada de hoy, la cifra de testedos asciende a 496, lo que equivale a 124 tests cada 100 mil habitantes, “una buena cantidad para una provincia” que no tiene Covid-19, consideró al respecto la titular de Salud. “Ya se llevan testeadas, sin contar hoy, 496 personas. Los informes se hacen cada 100 mil habitantes, y nosotros estamos a 124 tests, una buena cantidad para una provincia que no tiene casos. Son cálculos que hacemos todos, y nos dan certeza de que estamos trabajando con responsabilidad”, subrayó Palladino.

Finalmente, Palladino aclaró sobre los pacientes que son derivados al Hospital Carlos Malbrán y la función que cumple el flamante nosocomio. “Un tema que surgió dudas en las últimas semanas es sobre qué se está atendiendo en el Hospital Malbrán. Es un centro de complejidad preparado específicamente para el Covid-19, pero en esta instancia en la que estamos con cero casos, de una manera preventiva, los pacientes respiratorios que necesitan internación o da duda por el cuadro clínico, es derivado de los otros centros al Malbrán. Como no tienen el virus igualmente se los siguen atendiendo en el hospital. Hoy con ceros casos, está funcionando como un hospital de patología respiratoria”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios