Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 31.1º

31.1°


INCENDIO

11 de junio de 2020

Trabajadores heridos por una explosión en el Ingenio Aguilares

De acuerdo a las primeras informaciones se habría pinchado una manguera con aceite y produjo una explosión. Al menos dos operarios resultaron heridos pero están fuera de peligro.

Aproximadamente a las 10:45, se produjo un fuerte estallido en el Ingenio Aguilares.  Según información extraoficial se habría averiado una manguera que transporta aceite a las calderas.

“Sucedió cerca de las 10:45. Aparentemente se produjo el incidente en la zona de calderas. Hay personal de bomberos y de la Policía  trabajando en el lugar. Familiares de operarios se reunieron rápidamente en la puerta de la fábrica ante la preocupación por lo sucedido”, contó a la prensa local un periodista apostado.

En tanto, el portal de Infoguilares publicó, que “las dos personas estaban trabajando con acetileno y oxigeno y se pinchó una manguera, entonces el ambiente donde ellos se encontraban se llenó de acetileno y oxigeno, que es altamente explosivo, y al momento de cortar con el fuego se produjo una explosión de espacio confinado. Uno de los operarios pudo bajar por sus propios , mientras que el otro tuvo que ser asistidos por sus compañeros ya que se encontraba aturdido por la explosión”.

Ambos obreros fueron trasladados al hospital de Aguilares para ser asistidos. Uno de ellos de apellido Bianchini recibió el alta y regresó a su domicilio. La otra persona afectada de apellido Díaz quedó en observación en el centro asistencial.

 

 

 

Fuente: Primera Fuente

 

COMPARTIR:

Comentarios