Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 15.5º

15.5°

Despejado

10 de junio de 2020

Tesla se volvió la automotriz mejor cotizada del mundo

Superó a Toyota como la empresa productora de autos más valiosa del mundo con un valor de u$s180 mil millones. Cada acción de Tesla vale más de u$s1.000.

La empresa de automóviles Tesla, creada por el excéntrico millonario Elon Musk, se volvió oficialmente la productora de vehículos mejor cotizada en el mercado financiero, mientras que sus acciones superan el valor de u$s1.000 por cada una.

Acompañada por la subida en el valor de las acciones, la empresa rápidamente se había vuelto una de las más importantes del mundo en el 2018, pero no duró mucho debido a una devaluación del mercado de autos eléctricos que le costó caro a la empresa.

Cabe destacar que es difícil comparar a Tesla con las otras compañías automotrices, debido a que esta no funciona como una productora de autos tradicional, sino que más bien es un desarrollador de tecnología que también fabrica automóviles.

Actualmente las acciones de Tesla (TSLA) llegaron a un alto histórico con un valor de u$s1.000 por acción, además de que la empresa superó barrera de los u$s180 mil millones en valor total, pasando así a la japonesa Toyota y volviéndose el fabricante de autos más cotizado del planeta. Se debe recordar que las acciones de Tesla estuvieron subiendo estrepitosamente desde que tocar su bajo máximo en marzo de este año, en el cual llegaron a valer u$s361, por lo que se podría decir que las mismas casi que triplicaron su valor en los últimos 3 meses.

Según informan varios expertos, el salto de valor se terminó de dar cuando Elon Musk anunció a sus empleados que comenzarían la producción de un modelo de camión eléctrico, luego de que su principal competencia, Nikola Motors, recibiera un salto en las inversiones y su valor en el mercado de acciones.

Por otro lado, Tesla no es la única compañía del magnate Elon Musk que está impresionando al mundo, ya que también en las últimas semanas SpaceX, empresa de cohetes creada por Musk, realizó la primera colaboración entre la NASA y un privado en un viajes espacial, enviando astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete de la misma.

 

COMPARTIR:

Comentarios