Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 17.5º

17.5°

Despejado

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

9 de junio de 2020

Catamarca es la única provincia sin coronavirus, tras el caso de una mujer que llegó en un micro a Formosa

Se trata de una mujer de 36 años que había viajado a Buenos Aires. Hasta este martes, el distrito no había registrado ningún infectado.

Por primera vez y tras 82 días de cuarentena, Formosa confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia.

Se trata de una mujer de 36 años, que fue testeada porque llegaba de Buenos Aires. Las autoridades comunicaron que fue aislada y que su hija y a su marido le dieron negativo.

El caso fue informado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, en una conferencia de prensa, luego de que se registrara el día con mayor infectados en el país: 1141.

El positivo no fue listado en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación y es probable que aparezca este miércoles, en el informe matutino que difunde la cartera que dirige Ginés González García.

"En el marco de la vigilancia intensificada procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas proveniente de la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer por la noche, de los resultados de los análisis del laboratorio de biología molecular del Hospital de Alta Complejidad uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus", informó el ministro de Gobierno, Jorge González.

La mujer había llegado en micro a la provincia que gobierna Gildo Insfran. El resto de los pasajeros continúa su aislamiento en un sector de la Escuela de Cadetes.

El funcionario formoseño anunció que este miércoles dará más datos sobre la situación de la primera infectada en la provincia y advirtió: "El lunes informamos sobre el altísimo riesgo inminente del ingreso del virus a la provincia, razón por la cual decíamos que era necesario dar inicio a la consolidación de acciones y hábitos preventivos".

"La situación que acabamos de informar nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud pública de todos y todas, asumiendo cada uno la responsabilidad del cuidado de sí mismo y del otro, cumpliendo con todas las medidas de prevención vigente en la provincia. No bajemos los brazos, más unidos que nunca, en Formosa no se rinde nadie", cerró el ministro.

De esta manera, Catamarca es la única provincia de la Argentina que está libre de COVID-19.

 

COMPARTIR:

Comentarios