Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 16.3º

16.3°

Nublado

9 de junio de 2020

"La salud está de luto": profesionales de la salud marcharon en todo el país

En nuestra provincia el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) marchó este martes desde el hospital del Niño Jesús hasta Casa de Gobierno, a modo de expresar el descontento que generan los bajos salarios y la ausencia de paritarias, entre otros puntos.

Los trabajadores de la salud resolvieron llevar adelante esta medida luego de una semana de movilizaciones en todo el país que mostraron el profundo descontento de los trabajadores sanitarios con sus bajos salarios, las deficiencias en la protección personal frente a la pandemia y recientemente la persecución judicial a los profesionales de la salud.

“En reclamo a los bajos salarios, la ausencia de paritarias, la precarización laboral, el atraso en el cobro del bono estimulo, las deficiencias en la protección personal frente a la pandemia y recientemente la persecución judicial a los profesionales de la salud. Por otra parte, si bien se considera un progreso la exención parcial y temporaria del impuesto a las ganancias, los trabajadores reclamamos su derogación definitiva para el sector salud”, señaló a primerafuente Adriana Bueno, titular del Sitas.

La Jornada, además de la marcha, se completó con asambleas y acciones de visibilización en todo el país, siempre cumpliendo los protocolos por covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios