Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 28.2º

28.2°


EDUCACIÒN

9 de junio de 2020

Estudiantes debatieron sobre Fake News y Big Data

En el marco del ciclo de conferencias del programa “Camino al Egreso” de la Dirección de Educación Superior y Artística del Ministerio de Educación, se llevó adelante un encuentro virtual denominado “Relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, Big Data – Fake News” y contó con la disertación de Rodrigo Campos Alvo quien invitó a la reflexión y al debate a estudiantes del Nivel Superior de distintos puntos de la provincia.

El conversatorio de Campos Alvo fue el segundo encuentro virtual dentro de Camino al Egreso, y contó con la participación de docentes, directivos y  más de 100 estudiantes.

“El abordaje de la temática fake news y big data, nos permitió conocer y reflexionar sobre la incidencia de la tecnología y las comunicaciones en está particular situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19, qué modificó drásticamente los modos habituales a los que la comunidad educativa estaba habituada ofrecer como herramientas para lograr la enseñanza y el aprendizaje”, indicó Cristian Ruiz Balastegui, estudiante del profesorado de Educación Física del IES Aguilares.

Además, el estudiante reflexionó “Hoy en respuesta a las circunstancias que nos toca vivir, las instituciones educativas tuvieron que generar espacios de trabajo adaptados a las prácticas tecnológicas para garantizar y promover la continuidad de los estudios (trayectorias escolares) de todos los estudiantes, de diferentes niveles del sistema educativo. En lo personal considero muy enriquecedor la participación en estas instancias de formación”.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

COMPARTIR:

Comentarios