Viernes 17 de Septiembre de 2021

29.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de junio de 2020

Incorporan tres camiones a la SAT por gestión del Norte Grande

La Provincia continúa avanzando en acciones de limpieza, recambio de cañerías de cloacas y agua en distintos puntos del territorio. Con ese propósito, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) trabaja planificadamente dentro del programa Norte Grande, un proyecto de modernización del sector agua y saneamiento, donde se gestionó la adquisición de tres camiones desobtructores.

Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur recorrió en la mañana del lunes el barrio ampliación Kennedy, para supervisar las obras que está realizando junto a la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos.

Hoy supervisamos esta obra planificada por la SAT y que trabaja en coordinación con Saneamiento de la provincia. Los trabajos consisten en el cambio de cañerías de fibrocemento que tiene 60 años y que se encuentran colapsadas. En plena pandemia estamos trabajando en equipo y permanentemente dando respuestas a los vecinos”, afirmó el Gobernador.

Manzur informó que “la empresa tucumana renovó más de 120 metros de cloacas, con conexiones domiciliarias. Esto significa que mejorará el servicio en cuatro manzanas, donde se beneficiarán alrededor de 160 familias”.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el gerente de la SAT, Augusto Guraib; el diputado nacional, Mario Leito; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assan y la concejala, Sarita Assan.

“Como nos pide el Gobernador trabajamos en conjunto con otras entidades del Estado provincial, llevando soluciones concretas a los vecinos”, explicó Guraib.

En ese sentido, indicó que “los tres camiones obstructores son fundamentales para las tareas de saneamiento integral que realizamos diariamente. Esto significa un beneficio directo a la gente, brindando un mejor servicio”. Y agregó que los camiones fueron gestionados ante el programa Norte Grande quién es el órgano central que a su vez financia esos proyectos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, Leito agregó que “como se prometió en su momento, comienza a activarse la obra pública. Y hoy la SAT trae soluciones para las familias del barrio. En dialogo con la prensa, el diputado celebró la primera etapa de los trabajos y concluyó: “estas son las cosas importantes que hacen al nivel de vida de nuestros vecinos”.

“Cuando hay un buen equipo, hay una buena labor”, dijo Alito Assan en referencia al trabajo que realiza en conjunto con el personal de la SAT. “Hace pocos días vine y vi las casas con tanto líquido en sus patios. Hoy esas mismas familias nos agradecen por haberles cambiado la vida con la obra”, agregó.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

COMPARTIR:

Comentarios