Martes 28 de Septiembre de 2021

22.9°

Despejado

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

8 de junio de 2020

Autorizan la cremación del cuerpo del camionero que falleció de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó el fallecimiento de un paciente de 40 años, con diagnóstico de Covid-19. Se trata de la quinta persona que muere en Tucumán en contexto de pandemia. El hombre se encontraba internado en Hospital Centro de Salud desde el 29 de mayo.

Además se conoció que los familiares, que residen en Bolivia, ya autorizaron la cremación del cuerpo, que se realizará durante el día de hoy.

El paciente presentaba un cuadro de infección respiratoria aguda grave (neumonía bilateral), shock séptico y falla orgánica múltiple.También comorbilidades: hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad.

El paciente, de nacionalidad boliviana y sin residencia en la provincia, había llegado a Tucumán conduciendo un camión hasta la localidad de Colombres, en Cruz Alta. En ese momento, aunque no presentaba fiebre, el hombre manifestó un mal estar general al personal del centro de descarga al que llegó.

De inmediato se activó el protocolo de Vigilancia Epidemiologica y el paciente fue trasladado al centrro asistencial de la Capital.

Además se realizó un aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con el camionero, aplicando tambien el protocolo de rigor.

Según informaron desde el Centro de Salud, el paciente, con sobrepeso, desde un primer momento tuvo que ser asistido con respirador artificial. Tanto el Sistema de Salud como otros organismos de la provincia trataron de contactarse con los familiares del camionero, de forma infructuosa.

El protocolo al respecto es tajante: cuando un paciente muere por coronavirus no se puede hacer nada más que llevarlo directamente al crematorio.

El caso del camionero, de nacionalidad boliviana, que falleció esta madrugada en Tucumán será cremado en el transcurso del mediodía o a la tarde, según explicaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

Se notificó a la familia del conductor y ellos solicitaron la cremación. Se les informó cuál es el protocolo y las medidas de seguridad que deben tomarse en estos casos.

No puede haber velatorio ni ningún contacto entre el cuerpo del difunto y los familiares. Además, al ser retirado del Centro de Salud se hará como también lo indica el protocolo: en un ataúd sellado, con bolsa cadavérica y con la desinfección que realiza el personal designado por la empresa funeraria.

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

 

 

COMPARTIR:

Comentarios