Viernes 24 de Septiembre de 2021

24.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

5 de junio de 2020

La Corte Suprema resolvió suspender el receso invernal

Por Acordada N°321/20 del miércoles 3 de junio, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ha resuelto suspender la fijación del receso de invierno establecida en el inciso 2 del artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Las autoridades del alto tribunal, que encabeza Claudia Sbdar, consideraron prudente no interrumpir el funcionamiento de los Tribunales durante el mes de julio, ya que desde el 19 de marzo y hasta el 22 de mayo pasado, cumplieron con el aislamiento social obligatorio por el coronavirus, que impuso la restricción en la atención presencial en todos los fueros.

Esto quedó expresado en un apartado de la acordada 321, al señalar que "la Corte ha dispuesto la reapertura de la prestación del servicio de justicia, con modalidad mixta, presencial y remota, conforme Acordada 288 del 22/05/2020 resultando necesario dar continuidad a la actividad para asegurar una mejor prestación del servicio de justicia en el actual contexto de emergencia".

A su vez, sostuvo que "como también es de público conocimiento, todavía no se ha reiniciado la actividad escolar que permita conocer cuándo tendrán lugar las vacaciones escolares en el invierno de este año 2020".

Por tales motivos, entonces la Corte resolvió "conveniente suspender la fijación del receso de invierno que debe realizar, según el inc. 2 del art. 163 LOPJ, de 10 días hábiles entre los meses de julio y agosto".

COMPARTIR:

Comentarios