Martes 28 de Septiembre de 2021

22.9°

Despejado

3 de junio de 2020

Se rompió un caño maestro de agua y se inundaron varias calles del barrio de San Telmo

La rotura de un caño de la red de agua transformó en una laguna la esquina de Balcarce y Venezuela en el barrio de San Telmo y afectó el edificio central de la empresa Torneos, poniendo en peligro su archivo.

Según confirmó la empresa Aysa, el problema comenzó a las 17.00. En este momento trabaja una cuadrilla de la empresa para solucionar el problema

Las imágenes son impactantes. El agua marrón avanza sobre todo lo que hay por delante. Está tarde, un caño maestro ubicado por debajo de la esquina de Balcarce y Venezuela, en el barrio porteño de San Telmo, se pinchó y una gran cantidad de agua salió a borbotones por todas las alcantarillas de la cuadra. La rotura del caño afectó a uno de los edificios que se encuentra en esa esquina y se inundó.

En las filmaciones realizadas por los vecinos de San Telmo se ve como el agua toma por completo la planta baja y el subsuelo del edificio situado en esa esquina, como si fuese un barco en altamar en plena inundación.

Según confirmó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) responsable de los conductos de agua subterráneos, el caño maestro de alrededor de 915 milímetros de ancho se rompió a las 17.00. En estos momentos, una cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el problema, indicaron en la empresa.

Así, según informaron, la primera medida que se tomó fue cerrar la válvula para parar el agua que pasa por ese conducto. Luego, se bajó la presión de toda la zona, por eso, algunos hogares pueden estar con falta del servicio en estos momentos.

La cuadrilla aún tiene que esperar que el agua amaine para poder romper la calle y comenzar a excavar para observar en qué lugar se produjo la rotura.

 

 

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios