Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 26.5º

26.5°


2 de junio de 2020

Protesta de familias estafadas en el Instituto de la Vivienda: “Hace 12 años que esperamos por nuestras casas”

Un grupo de personas protagonizó esta mañana una ruidosa protesta en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda, en Muñecas al 400. Se trata de familias que desde el 2009 vienen pujando por una casa luego de ser estafadas por el gremio de empleados judiciales.

Expresaron que esperaban ser incluidas en la última entrega que realizó el IPV el pasado viernes en el Barrio 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés III, en convenio con el gremio judicial.

Según denunciaron, "el Gobierno nos había prometido que estas casas se iban a destinar a nosotros”.

“Ya tenemos el libre deuda desde hace muchos años, pero por una estafa del gremio de judiciales no pudimos acceder aún a una vivienda”, señaló en diálogo con Primera Fuente Elías Andrada, vocero de la protesta.

Los manifestantes forman parte de un grupo de 300 familias que habían denunciado a la fallecida Ada Altuve, ex titular del sindicato, por presuntas estafas en torno a las viviendas del Barrio Judicial.

 

 

 

 

Fuente: Primera Fuente

Luego de una serie de medidas legales y movilizaciones públicas, el IPV acogió el reclamo y se comprometió a dar soluciones a los damnificados. En diciembre del 2014, y luego de 5 años de lucha, el IPV oficializó la entrega de 200 casas para los damnificados, quedando un grupo de familias a la espera de una respuesta por parte de la interventora del IPV Stella Maris Córdoba.

“Nosotros ya hemos cumplido con todos los requisitos que teníamos que cumplir. Tenemos pagado el terreno y tenemos los papeles del libre deuda. Pero ahora nos piden que volvamos a pagar el terreno. El viernes cuando vamos a reclamar nos enteramos que nuestras postulaciones se habían dado de baja y habían agregado a otros postulantes. Queremos respuestas”, remarcó Andrada.

Tras la manifestación de hoy, las autoridades del IPV convocaron a las familias a reunirse el próximo viernes con el propósito de buscar una salida al conflicto. Ese día llevarán a cabo un nueva protesta y no descartan, en caso de no obtener respuestas, endurecer las medidas, anticiparon.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios