Domingo 12 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RECONOCIMIENTO

29 de mayo de 2020

Proponen declarar a Sergio Denis como personalidad destacada de la cultura

Es una iniciativa de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense busca declarar Personalidad Destacada de la cultura al cantautor Sergio Denis, quien murió el 15 de mayo a los 71 años, después de sufrir una caída durante un show en Tucumán y permanecer internado en la clínica ALCLA durante 14 meses.

La propuesta, del diputado provincial Emiliano Balbín (Juntos por el cambio), se enmarca dentro de la ley de la provincia que permite distinguir a aquellas personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura, de la ciencia y técnica, del deporte y de los derechos humanos, en el caso de Denis de manera post mortem.

Estela Raval, Alfredo Alcón, Leonardo Favio, Leopoldo Marechal son otras de las figuras que consiguieron ese reconocimiento después de su muerte gracias a su legado.

Denis, cuyo verdadero nombre era Héctor Omar Hoffmann Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Con numerosos problemas de salud y económicos, supo sostenerse en la industria gracias a la vigencia de las canciones que entonó a lo largo de su carrera. Llegó a posicionarse como uno de los mayores exponentes nacionales de la balada y de la música melódica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios