Sábado 18 de Septiembre de 2021

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

29 de mayo de 2020

Guillermo Pérez Roldán: “Van a salir cosas que pueden sorprender”

Tras denunciar por maltrato físico y psicológico a su papá y ex entrenador, Guillermo Pérez Roldán dijo que en el deporte hay muchos otros casos como el que le tocó sufrir. “Hay que elegir entre ser víctima o no. Yo ahora elegí no serlo”, expresó,

Guillermo Pérez Roldán sorprendió esta semana al denunciar públicamente a su papá y ex entrenador. El tandilense, que llegó a ser 13° en el ranking de la ATP y que ganó nueve títulos entre la década del 80 y 90, contó que fue víctima de maltratos físicos, psicológicos y hasta de estafas por parte de su padre Raúl, un reconocido coach que a los 74 años simplemente expresó "que esto es un asunto familiar y debe resolverse familiarmente". Pero para Guillermo, de 50 años, esto trasciende los lazos de parentesco. E insistió con su acusación: "Lo que pasó adentro de mi casa lo resolveré algún día si quiere hablar conmigo. Pero los hechos sucedieron. Esto no se arregla con palabras".

Desde Chile, Guillermo Pérez Roldán se mostró convencido de haber sacado a la luz este episodio de su vida. "Soy plenamente consciente de lo que dije, y de la repercusión que tuvo todo. Hay que elegir entre ser víctima y no serlo. Yo elijo no serlo. Creo que mi testimonio puede ayudar a mucha gente para que no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Muchas veces pensamos que el deporte aleja de las malas costumbres, de los vicios, y realmente después te termina haciendo daño por el resto de tu vida", declaró en TN.

Quien dijo que "hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre" insistió que su caso no es aislado. "Voy a cumplir 51 años, y desde que tengo uso de razón pasan estas cosas en muchos lados, con jugadores y jugadoras. Y no sólo por parte de los padres sino también de muchos entrenadores. Les ocurrió a Capriati, Steffi Graf, Agassi, Hingis. Y pasa acá, en cantidad. Por eso me voy a poner en el camino que tengo que hacer. A mi edad y en otra época, realmente no tenía sentido decirlo. Pero ahora sí. A partir de esto van a salir cosas que pueden sorprender a muchos".

Guillermo Pérez Roldán también ratificó en la entrevista televisiva que sufría golpes y que fue estafado, pero no amplió lo que ya denunció el fin de semana: "Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado. Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía. Mi vieja [Liliana Sagarzazu] y mi viejo firmaron para sacarme la plata de mis cuentas".

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios