Viernes 24 de Septiembre de 2021

24.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de mayo de 2020

Las Fallas del sistema obligan a la Corte a declarar inhábil el día de hoy

Los abogados se habían quejado por la imposibilidad de acceder a las notificaciones digitales

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán suspendió los plazos procesales y administrativos de hoy, 28 de mayo por las deficiencias del funcionamiento del sistema digital.

Los vocales Claudia Sbdar, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos tomaron esta decisión luego de que los abogados reportaran numerosas fallas para acceder a las notificaciones en línea y realizar otras presentaciones. La Acordada 298/2020 refiere que los términos serán reanudados a partir del viernes 29 de mayo.

La inestabilidad y falencia del mecanismo electrónico incorporado para facilitar el teletrabajo llevo al presidente del Colegio de Abogados de la Capital Marcelo Billone, a solicitar la suspensión de los plazos. “La situación afecta gravemente los derechos constitucionales de las partes y de los abogados que ejercen su profesión”, había manifestado a los vocales. La nota lleva, además, la firma de Enlace creada por la entidad intermedia para gestionar la relación con la justicia durante la cuarentena.

La Corte había suspendido los plazos el 17 de marzo. Originalmente, había previsto reanudar la actividad el 18 de mayo, pero, luego por recomendación del Comité Operativo de Emergencia  (COE) DEL Poder Ejecutivo, decidió prolongar la atención limitada hasta el 26. La vuelta a la actividad, con la modalidad mixta (presencial y remota), genero malestar entre los usuarios no soplo por cuestiones técnicas, sino también por la falta de coordinación entre la magistratura, y los ministerios públicos Fiscal y de la  Defensa, que optaron por dar continuidad al funcionamiento limitado de sus respectivas estructuras.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

COMPARTIR:

Comentarios