Sábado 18 de Septiembre de 2021

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FECHA PATRIA

24 de mayo de 2020

En el 25 de Mayo más atípico, Alberto Fernández participará de un Tedeum virtual

Las condiciones de aislamiento estricto impiden la celebración de rituales tradicionales por el festejo de la Revolución de Mayo. Alberto estará en Olivos

El cardenal Poli será el encargado del tradicional Tedeum, que esta vez será virtual.

El festejo por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo será, probablemente, el más inusual de la historia, con la mitad de la población bajo cuarentena estricta y sin la posibilidad de realizar los tradicionales ritos como los desfiles militares o la presencia del Presidente en la catedral metropolitana para el Tedeum.

Cuando todavía resuena la polémica por la conferencia de prensa del sábado en la cual el mandatario ratificó la continuidad del aislamiento en su modo estricto en Capital y el conurbano, hay expectativa por el sermón que pronunciará el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, cuyas palabras sobre la situación nacional suelen ser interpretadas como mensajes políticos del Papa Francisco.

Poli hablará en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios ni fieles, mientras que Alberto Fernández seguirá el Tedeum desde la residencia de Olivos que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV pública para el todo el país.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios