Viernes 24 de Septiembre de 2021

22.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RADIODIFUSION

24 de mayo de 2020

Regresa el radioteatro a Radio Nacional

Después de su desaparición de las emisoras locales hace treinta años, vuelve el radioteatro a la audiencia tucumana, con el estreno del clásico argentino “La Loba”, de Francisco Defilippis Novoa.

La primera emisión se realizará el día martes 26 de mayo, a las 23.30 horas por Radio Nacional (LRA 15 Radio Tucumán). La obra está compuesta por 20 capítulos que se transmitirán de lunes a viernes, en el mismo horario.

Se trata de un proyecto del Ente Cultural de Tucumán y la emisora nacional, donde participan actores del Teatro Estable de la Provincia, bajo la conducción de Carlos Kanan. “Quisimos llevar por este medio el Teatro Estable a los hogares durante esta larga cuarentena obligatoria, y qué mejor manera de hacerlo a través del radioteatro, un género que hizo historia en Tucumán”, señala Kanan, uno de los reconocidos directores y productores del radioteatro local, que tuvo su época gloriosa en nuestra provincia entre las décadas 50 y 80 del siglo pasado.

Los intérpretes son Andrés D’Andrea (Relator), Noé Andrade (Rosario), Alejandra Páez Salas (Úrsula), Ricardo Podazza (Roque), Sergio Matías Domínguez (Salvador), Daniela Canseco (Anna), Marcos Zerda (Pietro), Nelson Alfonso (Giulio), Mariano Juri (Genaro), e Ignacio Hael (Cursio); actriz invitada Mora  D’Andrea (Rosario Niña).

La obra

Es una historia de amor y de sangre. Nacida en un paraje agreste, pero pleno de bravía belleza. La Sila, un rincón oculto en los montes nevados en el corazón de Calabria, donde la naturaleza es lujuriosa, sensual y sugestiva como aliento de mujer, es el escenario. Sus bosques, con el sombrío misterio de las gentes que allí viven y que pertenecen a una raza fuerte, dan testimonio de una mujer que se convierte en loba y viene a cobrar venganza por la injusta muerte de su madre y hermano.

Equipo Técnico

Coordinador Técnico: Christian Pedersoli

Editor: Gerardo Alderetes

Transcripción y Gestión: Evelyn Brandan, Clelia Martínez y Gabriel Argiró

Asistencia de Producción: Silvina Schliserman

Dirección General: Carlos Kanan

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

COMPARTIR:

Comentarios